Centro de Internacionalización, UANL

mtra yolanda

Licenciatura en Nutrición

Maestría En Salud Pública con Especialidad en Nutrición Comunitaria

Otros cursos: Curso IGLU (OUI).

Desarrollo Profesional:

Directora de Proyectos Especiales de la Secretaría General de la UANL (Feb. 2016 a la fecha)

Directora del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (Oct. 2015-a la fecha)

Directora General del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), región México, Organización Universitaria Interamericana (OUI) (2014-2015)

Directora Técnica de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Nuevo León (2012-2016)

Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (2006-2012)

Profesor de Tiempo Completo, Titular A de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, UANL (1991-a la fecha)

Coautora del SOFTWARE “Sistema de Evaluación Antropométrica y Dietética NUTRIS (Clase y número de registro de patente: 03-2005-120615080100-01)

Cargos o representaciones institucionales

Miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, A.C.

Miembro del Comité Técnico dictaminador de COPAES para el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación en Nutrición, A.C.

Par invitado por los Comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior, área de la salud.

Miembro del Comité Técnico Científico del Programa PASOS (Programa de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso) (2013)

Coordinador de la Comisión de Desarrollo Profesional de la AMMFEN, A.C.

Coordinadora General de la Encuesta Estatal de Salud y Nutrición, Nuevo León (2000 y 2010)

Directora General del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (2013)

Directora General del Congreso Internacional de Criminología (2014)